viernes, 28 de septiembre de 2012

Emocionado con el proyecto AsturKiters

Desde hace unos meses me he unido a un grupo de personas las cuales compartimos la misma afición, el kitesurf. 
Me he quedado gratamente sorprendido con la actitud voluntariosa y de ayuda que cada día ofrecen a personas que, como en mi caso, no conocen de nada. Simplemente compartimos la misma afición y para ellos eso es lo mas importante.
El contacto con esta gente fue a través del foro spainkiters donde se comentaban las previsiones, el estado de las playas, los spots donde se suele navegar y con que vientos y un montón de cosas más que lógicamente no me pondré a contar aquí.
El caso es que con las nuevas tecnologías se ha llegado a crear un grupo de Whatsapp entre unos cuantos con la gran ventaja de poder conocer el estado de las playas y las condiciones meteorológicas en el momento. Parece una tontería pero, siendo de zonas tan distintas de Asturias, puedes perféctamente estar sentado en tu sofá de casa en Oviedo y recibir un mensaje de que está soplando en Gijón, Salinas, San Juan de la Arena o en la playa de La Espasa en Caravia por poner algún ejemplo. Entonces dejas lo que estas haciendo, cargas el equipo en el coche y te vas a navegar.
Personalización de tabla
Todo esto lo cuento por que cada vez que se propone algo en el grupo de Whatsapp (mayormente cuando no hay viento y como te despistes puedes llegar a leer hasta 500 mensajes atrasados) en 10 minutos se pone la máquina a funcionar. Lo primero que se propuso fue este propio grupo que tenía lista de espera ya que whatsapp no permitía mas de 10 miembros, luego lo ampliaron a 20 y más tarde nos han puesto de límite los 30. Tras la creación del grupo se propuso hacer un logotipo y como no, en 10 minutos de reloj, Chechu ya se había currado uno el cual se aprobó por sufragio universal en el momento. Con esa pasada de logotipo no se podía hacer otra cosa que ponernos a hacer pegatinas.
Licras del grupo
Ahí apareció Pablín que trabaja en una empresa dedicada a ello y boala, pegatinas en marcha. Pegatinas y lo que no son pegatinas ya que unos cuantos, esa misma mañana nos fuimos a Decathlon a serigrafiar unas licras para navegar con ellas (orgullo AsturKiter)
Bueno pues la última ocurrencia ha sido la trasformación del grupo en un Club Deportivo, algo que desde mi punto de vista no es que sea grande, es enorme. La gente está volcadísima con el proyecto. Hay muchísimo trabajo por hacer pero desde luego, el más complicado está hecho y es arrancar. No va a ser un camino nada facil, mas bien diría que cenagoso. Muchas consultas que hacer, muchas puertas que picar y muchas piedras en las que tropezar pero desde luego es un proyecto ilusionante y con el esfuerzo y las ganas se puede llegar al fin del mundo.
Agradecer enormemente a Juanjo y a su mujer Natxi (dos AsturKiters de pro) la labor que están llevando a cabo con el tema burocrático y con la creación del blog del grupo. A Hugo, a Patri, a Nova, a Proto, a tantos y tantos que no me quiero olvidar. De veras, gracias a todos por haberme hecho conocer otro mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario