domingo, 16 de diciembre de 2012

El Arbeyal


Hoy voy a hablar de la playa más occidental de Gijón. Inaugurada en 1995, tras devolverle el aspecto original perdido a lo largo de los años por la actividad industrial de la zona, se trata de la tercera playa en importancia de la ciudad. Situada entre los barrios de La Calzada y El Natahoyo, es una playa muy popular debido su urbanización y las buenas comunicaciones existentes.


Dotada con un gran número de servicios, caben destacar las duchas habilitadas durante todo el año así como la zona del paseo ideal para el montaje y la recogida del material. También cuenta con una zona habilitada para autocaravanas, perfecta para la gente que viene de fuera y quiera pasar unos días disfrutando de Gijón.
Ejemplo de la clara integración con la ciudad.

Se puede decir que tiene dos marcadas temporadas. Digo esto porque en la época de verano, más concretamente entre los meses de Junio y Septiembre, la playa tiene una zona balizada de navegación, la cual debemos utilizar para entrar y salir.
Una playa, que por su orientación, es ideal para vientos provenientes del Nordeste, tiene el inconveniente de que depende de las mareas.
No es del todo cierto lo que acabo de escribir ya que es navegable tanto en marea alta como en baja pero sus características cambian radicalmente.


En marea alta es una auténtica balsa. Su forma de concha, la orientación y la protección de los espigones hacen de ella una auténtica maravilla.
Vista de la playa con la marea baja
Sin embargo, en marea baja la cosa cambia. El arenal pasa a convertirse en un semi-pedrero dificultando mucho el acceso al agua con el peligro que esto conlleva.




Coyote haciendo de las suyas
Es una de las playas preferidas para muchos riders por las características mencionadas anteriormente, haciéndola ideal para la practica del freestyle y freeride así como para utilizar de punto de partida y llegada en posibles travesías.

1 comentario: