sábado, 8 de diciembre de 2012

San Juan de Nieva

Situada en el concejo de Castrillón, forma parte de un extenso arenal, de aproximadamente 3 Km, completado por la playa del Espartal y de Salinas, unidas todas ellas por un paseo muy transitado por turistas y amantes del deporte, y que da acceso a diferentes zonas de la playa.
Su principal característica es el ecosistema dunar que la rodea conocido como "Las Dunas del Espartal" con abundante vegetación y lugar de migración de numerosas especies de aves. Todo esto ha hecho que sea declarada de Protección Ambiental Especial.
Galardonada con el distintivo de Bandera Azul, dispone de un amplio aparcamiento y buenos accesos a la playa, así como servicio de salvamento durante la temporada estival.
El principal peligro de esta playa es la corriente formada en el espigón que la separa de la ría de Avilés, la cual suele ser balizada por el servicio de salvamento como zona prohibida para el baño.

Proto en una sesión de SurfKite
Su orientación la hacen perfecta para los vientos provenientes del oeste y noroeste llegando a soportar también suroestes, aunque estos últimos mucho más inestables y racheados. A todo lo anterior hay que añadir su extraordinaria ola haciendo de esta playa una magnifica opción para la práctica del Surfkite.



Debido a las características meteorológicas de la región, explicadas más a fondo en la entrada de "El viento en Asturias", es una de las playas mas habituales en la época invernal aunque es frecuentada durante todo el año.




No hay comentarios:

Publicar un comentario